Miércoles , diciembre 19 2018
Inicio / Impreso / “El presidente recibió un Ferrari y lo convirtió en Escarabajo

“El presidente recibió un Ferrari y lo convirtió en Escarabajo

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter
Dr. Eduardo González, apoderado de la Asociación Nacional Republicana, Partido Colorado.
Dr. Eduardo González, apoderado de la Asociación Nacional Republicana, Partido Colorado.

El apoderado de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Dr. Eduardo González, consultado sobre los 100 días de gobierno del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, afirmó: “recibió un Ferrari y lo convirtió en Escarabajo, en alusión a la situación política y económica. Refirió que, aparentemente, fue abandonado por los caudillos colorados, llámense “Calé” Galaverna, Silvio Ovelar, Enrique Bacchetta, entre otros y se refugió en los liberales. Además, entregó las instituciones y las hidroeléctricas, a personas que las están llevando al descalabro.

ASUNCIÓN.- El Dr. González manifestó que, evidentemente, con la destitución de Nancy Ovelar del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), el presidente ya no está más asesorado por los referentes fuertes, especialmente lo que fue en el Senado, identificados con el Partido Colorado, que le permitió los resultados positivos. En ese sentido, dijo que es muy raro que hace casi dos meses el senador Juan Carlos Galaverna no esté emitiendo ninguna opinión, inclusive en el Senado está pasando de incógnito.

También recordó que  el titular del Congreso, Silvio “Beto” Ovelar; los senadores Blanca Ovelar y Enrique Bacchetta, desaprobaron la decisión del presidente, y esto evidencia que ellos no forman parte de su primer anillo. Además, sostuvo que se nota que Marito está siendo asesorado por personas que no tienen conocimiento político, menos de los que están vinculados con el Partido Colorado.

Según el Dr. González, está más que demostrado que sus principales asesores son el exgobernador y actual senador “mau” Rodolfo Friedmann, por eso lo  lleva de viaje con él; Eduardo Petta, Carlos Arregui, entre otros. “Los asesores que le llevaron por el buen camino no están con él, se relaciona más con otro sector político y en especial con el PLRA, que es su principal aliado. Esto es lo que se puede percibir desde el ámbito político”, refirió.

Mientras que, administrativamente, puntualizó que existe un caos, debido a que empezó a pagar favores políticos y no es capaz de marcar pautas. En ese sentido, expresó que en la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, hace lo que quiere, como también el titular de Itaipú. Entonces, “lo que yo veo es que hay un gran descalabro, es una persona que no está gobernando. Se le entregó un Ferrari y lo está convirtiendo en un Escarabajo de los años 70″, criticó el asesor de la ANR.

Para el Dr. González, ante esta situación, se puede deducir que Marito está haciendo todo lo contrario de lo que prometió. Lo peor del caso, busca denigrar lo que anteriormente se hizo bien, llámense Grupo Lince, y la construcción de miles  de viviendas. Así también, el tema económico está afectado, la corrupción en Petropar, donde no existe ninguna esperanza de transparencia, porque hasta ahora le mantiene en el cargo de presidenta a Patricia Samudio.

El apoderado de la ANR lamentó que los únicos “beneficiados”, con esta inoperancia, es la población en general que soportó la suba del combustible, el gas y la canasta familiar. Ratificó que esto va a repercutir, no solo en las elecciones municipales, sino también para el 2023, además, le espera al pueblo paraguayo sufrir todavía unos 5 años.

“Marito actúa como niño malcriado y está tirando por la borda todo lo bueno que se hizo durante el gobierno de Horacio Cartes. Acá la gente ya está harta de la inseguridad, además se tocó al Grupo Lince, que es el orgullo de la Policía Nacional”, concluyó el Dr. González.

Commentarios

comentarios

Mira también

Una importante cantidad de visitantes llegó a observar el atractivo.

Masiva concurrencia en el “túnel navideño del Paraguay”

PRESIDENTE FRANCO.- Centenas de personas visitaron el fin de semana último el túnel de luces …