El presidente de la República, Horacio Cartes, considera que el refinanciamiento es la via adecuada para salida al reclamo de campesinos.
Inicio / Impreso / Presidente se reafirma en no gravar exportación de granos

Presidente se reafirma en no gravar exportación de granos

El presidente de la República, Horacio Cartes, estuvo este martes por Katueté y Corpus Christi (Canindeyú), donde dejó habilitado el tramo Cruce Guaraní-Corpus Christi-Pindoty Porã e inauguró la subestación Katueté, ejecutada en el marco del Proyecto de Refuerzo del Sistema Este, con una inversión de 6.000.000 de dólares. En la ocasión, el jefe de Estado criticó a aquellos que sólo quieren cargar impuestos sin saber la realidad del sector productivo del país, afirmando que “me iré a mi casa antes de que pueda haber impuesto a la exportación de soja”, aseveró.

CORPUS CHRISTI, Dpto. de Canindeyú.- El jefe de Estado expresó en forma categórica que no está de acuerdo con gravar el impuesto a la exportación de granos, pero sí a las ganancias. Esta postura la dio a conocer durante su discurso durante la jornada de gobierno que desarrolló en el departamento de Canindeyú.

El presidente manifestó estar de acuerdo con el impuesto a las ganancias y recordó que a muchos países les costó dejar de ser competitivos por haber gravado antes que naciera un proyecto, dijo. Se mostró contrario a la aplicación de un impuesto a la soja, aseverando que “me iré a mi casa antes de que pueda haber impuesto a la exportación de soja”, enfatizó. Remarcó que la aplicación de este tipo de gravamen a la producción ha motivado que varios países quedaran fuera de la competencia en el mercado internacional.

“Hay un desconocimiento y mucho odio de la gente hacia el rubro de la agricultura, no sé por qué. Yo soy un amante de la tierra y no soy ni agricultor, pero les aseguro que sé bien los dolores y las penurias que pasan y las dificultades que hay”, destacó.

Criticó a aquellos que sólo quieren cargar impuestos sin saber la realidad del sector y llamó a un dialogo entre todos los sectores involucrados de tal manera a consensuar un proyecto que beneficie a todo el país. “Aquí tienen un compañero que está con ustedes y que quiere ver un Paraguay mejor. Al país lo vamos a cuidar todos, no hace falta manifestaciones ni nada, hablando podemos entendernos, si vamos a grabar algo que sea lo que corresponda y de común acuerdo”, expresó. “No vamos a tomar decisiones por tomar nomás”, agregó.

Cartes igualmente señaló que para trabajar bien, las reglas tienen que ser claras y justas.“Les aseguro que los mejores días no han llegado aún al Paraguay, están por venir”, expuso. Sostuvo que el sector tiene una gran deuda de 3.300 millones de dólares con el sistema financiero, “pero cómo le explicamos a aquellos que no entienden y que solo quieren cargar impuestos sin conocer”, subrayó. Relató como ejemplo, el hecho de que la zafriña no se haya podido cosechar. “La no cosecha de la zafriña hizo que 160 millones de dólares no entraran al sistema financiero”, aseveró.

“MENTIRA QUE EL PAÍS SE INCENDÍA”

Así también, el presidente Cartes se refirió a los periodistas Óscar Acosta y Menchi Barriocanal, afirmando que el país no está mal, tal cual lo quieren pintar ambos comunicadores.  “Mucha gente pinta que este país se está incendiando, mentira, miren cómo nos recibe la gente. Espero que no se enojen Menchi y Óscar, pero esto es así. Vamos a seguir trabajando, el país se merece esto y mucho más. Falta demasiado aun”, enfatizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Anuncian millonaria inversión para equipar USFs a nivel país

ASUNCIÓN. El Ministerio de Salud anunció que realizarán una inversión en equipo médico de 162 …