lunes , agosto 19 2019
Inicio / Judiciales / Presidiario condenado por tenencia de estupefacientes

Presidiario condenado por tenencia de estupefacientes

Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.

CIUDAD DEL ESTE.- Un Tribunal Colegiado sentenció a 5 años de pena privativa al convicto Flaminio Acosta Zarza, al encontrarlo culpable por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes. El mismo -quien soporta otra condena anterior de 22 años de prisión por el secuestro de un empresario oriental- había sido sorprendido en su celda con cocaína, crack y éxtasis, en setiembre de 2016. El juicio oral tuvo lugar este 13 de mayo en el Poder Judicial de la capital del Alto Paraná.

 

El fiscal Elvio Aguilera Vázquez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, sostuvo la acusación contra el reo, mediante la producción de diversas pruebas incriminatorias. Luego, el Órgano Judicial -conformado por Zunilda Martínez Noguera, Marino Méndez y Herminio Montiel- dictó la sentencia condenatoria.

 

Según los antecedentes, el 22 de setiembre de 2016, a las 20:50 horas aproximadamente, personal de seguridad de la Penitenciaría Regional de Alto Paraná requisó 54,3 gramos de cocaína y 205 gramos de crack de la celda Acosta Zarza, en el Pabellón Cristiano. Igualmente, fueron incautados del poder del recluso  una sustancia rojiza de 6,6 gramos y 3 pastillas éxtasis, además de aparatos celulares, bebidas alcohólicas, medicamentos varios, chips y tarjetas de memorias para celulares.

 

Tras la comunicación al Ministerio Público, el fiscal Aguilera Vázquez inició un proceso penal contra el interno y ahora obtuvo su condena a 5 años de pena privativa de libertad. Flaminio Acosta Zarza con anterioridad fue sentenciado a 22 años de prisión por el secuestro del empresario oriental Hirokazu Ota, su secretaria Sawako Nakayama; además del oficial inspector Rafael Ramos Balmori y su novia Nancy Olegaria Giménez.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Encuentran un cadáver desmembrado en Amambay

AMAMBAY.- Este viernes encontraron los restos de un hombre al costado del camino, en la …