martes , julio 23 2019
Inicio / Política / Presión campesina sobre deudas, tierras y reactivación: gobierno pide tiempo para intentar arreglo
Reunión entre campesinos, legisladores y el vice, Hugo Velázquez.

Presión campesina sobre deudas, tierras y reactivación: gobierno pide tiempo para intentar arreglo

ASUNCIÓN.- La reunión entre representantes del Ejecutivo (vicepresidente de la República) el Congreso y campesinos, no arrojó en primera instancia un punto de acuerdo.

El vicepresidente Hugo Velázquez dijo a los periodistas que gran parte de la información y acción que podría destrabar la presión ejercida por los campesinos apostados en la capital, recae sobre la espalda del ministro de Agricultura y Ganadería Denis Lichi.

La refinanciación de deudas, compra de tierras para asentamientos, apoyo para la reactivación productiva, entre otros puntos, contemplaría un desembolso de 10 millones de dólares.

El vicepresidente señaló que no tiene información si se dispone de semejante cantidad. pero que el Ejecutivo actuará de acuerdo con las disponibilidades.

“La decisión es hablar con el ministro de Agricultura, que es el que lleva todas las negociaciones. Tendrían que darnos más tiempo para ver de donde sacar los recursos que ellos solicitan”, subrayó Velázquez.

En conversación con periodistas, el ministro de Agricultura y Ganadería había indicado que la disponibilidad de fondos para hacer frente a las reivindicaciones de los campesinos, apenas llega a los un millón de dolares, muy lejos de los diez millones que los labriegos señalan como objetivo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ferreiro insta a seguir dialogando con taxistas y está en contra de prohibir Uber y Muv

ASUNCIÓN.- El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, pidió cordura este lunes con el tema de …