Jueves , octubre 18 2018
Inicio / Impreso / Presión tributaria es ínfima

Presión tributaria es ínfima

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter
Benigno López.
Benigno López.

ASUNCIÓN.- Hay que reconocer que Benigno López sabe mucho de números, porque fue titular del directorio del Banco Central del Paraguay y también tiene trayectoria como abogado, siendo asesor jurídico de la Entidad Binacional Itaipú. Su capacidad fue incluso destacada por el exministro de Hacienda, Santiago Peña. López siguió hablando de la economía, recalcando que la presión tributaria en nuestro país es ínfima, comparada con las otras de la Región. Explicó además que se redujo bastante en los últimos tiempos, “bajó del 13 por ciento a 9 y eso hace que se tenga que hablar de alguna reforma de la presión tributaria”, acotó.

Con respecto al producto interno, recordó que en el 2016 fue de 36.000 millones de dólares y ahora se están terminando los datos del 2017 y terminaría con $ 40.000 millones. “Es una economía bastante importe, que se siente en Asunción y en las grandes ciudades del país”, manifestó.

Cabe recordar que Benigno López es hermano de madre de Mario Abdo Benítez, pero “nadie puede dudar de su capacidad para ocupar el cargo, ya que es un técnico muy hábil”, dijo Juan Ernesto Villamayor

Commentarios

comentarios

Mira también

Hasta ahora, ya “inflaron” US$ 200 millones el PGN

ASUNCIÓN.- Los representantes de las reparticiones públicas que acudieron al Congreso  para defender sus presupuestos …