Martes , septiembre 18 2018
Inicio / Economía / Préstamos para el sector de manufacturas crecieron 22%

Préstamos para el sector de manufacturas crecieron 22%

Los créditos destinados a la industria manufacturera aumentaron un 22% en el primer semestre de 2018.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La cartera de créditos de los bancos para las industrias manufactureras, que financian a las industrias que se dedican a la producción de bienes alimenticios, textiles, fabricación de maquinaria y otros, creció 22% al cierre de junio, según el boletín estadístico de la Superintendencia de Bancos del Banco Central del Paraguay (BCP).

Al cierre del mes de junio del año 2018, las entidades bancarias entregaron en total 6,7 billones de guaraníes. Mientras que en el mismo periodo del año 2017, se destinaron 5,5 billones de guaraníes a la mencionada cartera.

La entidad que más créditos otorgó en el rubro en junio de este año fue el Banco Continental, con 1,5 billón de guaraníes, lo que representa un incremento de 17% con respecto a junio del año pasado, cuanto se entregó el monto de 1,2 billón de guaraníes.

Además, Sudameris Bank destinó 1,1 billón de guaraníes al cierre del mes de junio del 2018. Mientras que para el mismo mes del 2017 se desembolsaron 895.047 millones de guaraníes para el mencionado rubro, esto representa un crecimiento de 33%.

Asimismo, el Banco Regional brindó 1,1 billón de guaraníes al mes de junio de este año, lo que significa un aumento de 28,5% con respecto al mismo periodo del 2017.

Por otra parte, el Banco Nacional de Fomento (BNF) concedió 205.448 millones de guaraníes al cierre de junio del presente año. Es decir, que aumentó su cartera 22% en comparación a junio del 2017, cuando cerró en 182.217 millones de guaraníes desembolsados al rubro.

Commentarios

comentarios

Mira también

La reacción de las plantas es similar al sistema nervioso de los animales, según los investigadores.

Confirman que las plantas sienten dolor y lo comparten

RALEIGH.- Cuando una planta es mordida por una oruga o un insecto, reacciona al daño …