Domingo , enero 20 2019
Inicio / Nacionales / Prestan asistencia a connacionales residentes en Venezuela

Prestan asistencia a connacionales residentes en Venezuela

Fachada de la cancillería paraguaya.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Ante la ruptura de las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Paraguay, el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) informó que ya se activó los mecanismos pertinentes para asistir a los connacionales paraguayos que se encuentran residiendo en dicho país.

Los compatriotas podrán canalizar sus solicitudes de asistencia en casos de emergencia a la Dirección de Atención a las Comunidades Paraguayas en el Extranjero (DACPE) a los siguientes números de contacto: (+595 21) 414-8875, 414-8865 y 414-8877; y a través de la línea WhatsApp (+595 981) 553-472.

Para estos casos, inmediatamente se activa el llamado Mecanismo de Cooperación Consular entre los Países del Mercosur, Bolivia y Chile, establecido en la Decisión N°35/2000 del Consejo del Mercado Común (CMC). En uno de sus puntos se establece “…un mecanismo de cooperación en materia de asistencia y protección consular a los nacionales de cada una de las Partes que se encuentren en el territorio de terceros Estados en los cuales esa Parte no tenga representación diplomática o consular”.

Leé también: Paraguay rompe relaciones diplomáticas con Venezuela

Commentarios

comentarios

Mira también

Blas Servín, profesor del Centro Astronómico Bicentenario, habló del eclipse de luna.

A partir de la medianoche el primer eclipse lunar del año

ASUNCIÓN.- Desde la medianoche de este domingo se podrá observar el primer eclipse de la …