jueves , noviembre 14 2019
Inicio / Judiciales / Presunto asaltante debe enfrentar juicio oral y público

Presunto asaltante debe enfrentar juicio oral y público

CIUDAD DEL ESTE.- El ciudadano de Óscar Ramón Araujo Duarte (25), alias “Tuta’i”, debe enfrentar juicio oral y público, ya que está sindicado de ser miembro de una banda criminal que mató a balazo a un poblador del barrio Ciudad Nueva para robarle su automóvil. La acusación fue presentada por la fiscal Juliana Giménez Portillo.

El procesado se encuentra recluido en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, bajo el cargo de Robo con Resultado de Muerte.

El requerimiento conclusivo fue presentado ante el magistrado Carlos Vera Ruiz, titular del Juzgado Penal de Garantías número 3. Con relación al hecho igualmente están procesados Diego Armando Zaracho Espínola, Wilson Darío Rotela Coronel, Adrián Leiva Vázquez y Vicente Giménez Silva.

Refieren los antecedentes, que el crimen con fines de robo ocurrió el 27 de abril del 2017, a las 19:20 horas aproximadamente, en la avenida San José, al costado del supermercado Gran Vía, del barrio Ciudad Nueva de la capital del Alto Paraná.

En aquella oportunidad, los cinco presuntos marginales, todos con armas en manos, descendieron de un vehículo Toyota Carina y encañonaron  a Ulpiano Viveros Sánchez y a su esposa Gloria Aida Aquirre, quienes en ese momento llegaban frente a su vivienda, con intenciones de robarle su automóvil.

Seguidamente, Adrián Leiva Vázquez empujó a Ulpiano contra la puerta del rodado y le propinó una patada a la altura del muslo. En ese momento, Elvio David Agüero Viveros se percató de lo que estaba sucediendo y salió de la casa para defender a sus tíos. Sin embargo, Óscar Ramón y Wilson Rotela realizaron varios disparos de arma de fuego contra el joven, quien falleció en casi al instante. Igualmente, Ulpiano Viveros fue alcanzado con un proyectil en la espalda cuando intentaba correr del lugar.

Commentarios

comentarios

Mira también

Celda VIP en Buen Pastor: Persiguen privilegios para pocos

ASUNCIÓN. Esta vez fue en la cárcel de mujeres, el Buen Pastor, en donde se …