Sábado , septiembre 22 2018
Inicio / Policiales / Presunto extorsionador pide su extradición

Presunto extorsionador pide su extradición

Foto. Ilustración.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Un argentino sindicado de ser miembro de un esquema que presuntamente extorsionada a través de una página web, pidió su extradición a Estados Unidos, país que lo requiere. Es para someterse a la justicia de dicho país en calidad de “delator”.

El sospechoso es Ariel Boiteux, quien fue detenido en su momento en nuestro país. Está sindicado de integrar una red que presuntamente extorsionaba a las personas ofreciéndoles ayuda para recuperar a sus parejas. El esquema solicitaba fotos o videos íntimos como parte de un ritual y una vez que tenían los materiales, exigían dinero a las víctimas para no divulgarlos.

Según un medio capitalino, el fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, manifestó el sospechoso “dijo que tenía información que iba a dar a luz allá al gobierno norteamericano sobre otros delitos cometidos y que incluso manifestó que quería acogerse a un programa de protección a testigos”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Assad Ahmad Barakat, investigado por sus supuestos vínculos con la organización terrorista Hezbollah.

¿Cómo cayó Barakat? La opinión de un experto

ASUNCIÓN.- El especialista en financiación de grupos terroristas y delictivos, Emanuele Ottolenghi, explicó detalladamente toda …