Inicio / Impreso / Presuntos explotadores obligaban a mantener sexo hasta con animales

Presuntos explotadores obligaban a mantener sexo hasta con animales

El Ministerio Público investiga el caso de una banda que realizaba trata de personas con el fin de explotarlas sexualmente. Un ciudadano peruano y dos mujeres fueron detenidos como sospechosos, en tanto que una menor fue rescatada del lupanar allanado. Según las pesquisas, las víctimas eran engañadas por Facebook y luego hasta habrían sido obligadas a mantener relaciones sexuales con animales.

Elmer Daniel Padilla, de 37 años, de nacionalidad peruana, sería el principal cabecilla de la banda criminal.
Elmer Daniel Padilla, de 37 años, de nacionalidad peruana, sería el principal cabecilla de la banda criminal.

ASUNCIÓN.- El procedimiento, que se inició en la noche del lunes y culminó en las primeras horas de ayer, se efectuó en una vivienda del barrio San Pablo, donde fue detenido Elmer Daniel Padilla, de 37 años, de nacionalidad peruana, como así también, Santa Mónica Concepción Villordo y Ninfa María López, paraguayas mayores de edad.

Según los datos, el extranjero contactó con una adolescente de 16 años mediante el Facebook, ofreciéndole un puesto de mesera en un motel. La joven llegó desde Ciudad del Este, a las 14.00 del lunes último, y fue recibida por el hombre, acompañado por una mujer. La pareja llevó a la adolescente al sitio, donde le dijeron que se ponga cómoda y se bañe, pero luego mostraron sus verdaderas intenciones. De acuerdo con la denuncia, el hombre abusó sexualmente de la menor, quien luego del suceso logró avisar del hecho a su hermana, que reside en Luque, antes de que le sacaran el teléfono celular.

La fiscal Teresita Martínez manifestó que la investigación es incipiente, pero que poseen varias evidencias. “Ella (víctima) llegó al lugar, y vio que era una vivienda y no así un motel donde le prometieron trabajar. Al intentar irse, se lo negaron. Antes de quitarle su celular, la menor logró contactar con su hermana, quien hizo el alerta”, comentó.

Por otro lado, los agentes intervinientes relataron, que el peruano y su pareja, que sería, Santa Mónica Concepción Villordo, atraían a sus potenciales víctimas a través de una cuenta falsa en Facebook. Una vez en el lugar (el sitio allanado) además de ser amenazadas de muerte, eran obligadas a mantener relaciones sexuales con un perro. Estas acciones, incluso las grababan en teléfonos celulares, que fueron decomisados y serán peritados por el Ministerio Público. El caso de ayer, no sería el único, ya que existirían otras víctimas de este grupo delictivo.

Por medio de esta cuenta en Facebook contactaban a sus potenciales víctimas mediante engaños.
Por medio de esta cuenta en Facebook contactaban a sus potenciales víctimas mediante engaños.

Commentarios

comentarios

Mira también

Piden juicio para dueño de establecimiento rural y dos empleados por delitos ambientales

El fiscal Orlando David Quintana pidió juicio oral y público para el propietario de un …