viernes , diciembre 6 2019
Inicio / Nacionales / Presupuesto 2020: Gremios se movilizan hasta el Congreso

Presupuesto 2020: Gremios se movilizan hasta el Congreso

Los docentes también marcharán hasta el Congreso Nacional.

ASUNCIÓN. La Cámara de Diputados inicia hoy el estudio del proyecto de Presupuesto General de la Nación para el 2020, que contempla un recorte de 60 mil millones de guaraníes del proyecto original y el rechazo a los aumentos salariales planteados por gremios de todas las instituciones del Estado.

Si bien es frecuente que los sindicatos se movilicen en esta época, en pleno estudio del presupuesto del año próximo, esta vez están aún más motivados porque exigen que se restablezca el dinero recortado por la bicameral y piden aumentos salariales y pagos de bonificaciones.

Desde bien temprano están llegando frente al Congreso los gremios de educación, Poder Judicial, ANDE y varios otros, que con su presencia pretenden presionar a los diputados para hacer lugar a sus reclamos.

El proyecto a ser estudiado prevé un presupuesto total de G. 86,22 billones, incluida la adenda presentada por el Poder Ejecutivo.

Entre las cuestiones que se plantean, a ser modificadas durante la discusión en Diputados está un recorte sustancial en el presupuesto del Parlasur y que el aumento salarial para los docentes sea desde enero y no desde julio, como prevé el presupuesto del Ejecutivo. Esto último es un planteamiento de la bancada de Honor Colorado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Un nuevo grupo de víctimas de la dictadura cobra hoy indemnización

ASUNCIÓN. Un nuevo grupo de víctimas de la dictadura cobra hoy viernes la indemnización. El …