lunes , agosto 19 2019
Inicio / Impreso / “El Presupuesto no tiene rostro social”

“El Presupuesto no tiene rostro social”

ASUNCIÓN.- El Frente Guasu entiende que los números del Presupuesto General de la Nación (PGN) 2019 “es más de lo mismo, es un cortar y pegar de proyectos de siempre, no tiene rostro social tal como lo caratula el gobierno”, explicó Sixto Pereira, senador del mencionado partido.

El Senado debatió en la víspera las cifras que serán utilizadas en las distintas reparticiones del Estado. Destacó que no existe en realidad un proyecto de tinte social en el presupuesto, “y hemos revisado detenidamente y encontramos que se trata de más de lo mismo, donde la repartija de la torta es siempre más de lo mismo”, apuntó.

Cuestionó que “nuevamente no fueron priorizados varios puntos que nos generan serios problemas todos los años, no se encara la regularización de las tierras, agricultura campesinas y cuestiones de sensibilidad social”.

Recordó que, “hace tres periodos consecutivos insiste que Paraguay debe generar políticas tributarias directas, donde los que ganan más aporten mayor impuesto, agregando que de esa forma se va a revertir el actual déficit fiscal”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …