martes , mayo 21 2019
Inicio / Política / Pretenden ampliar competencias de la Comisión de Lucha Contra el Narcotráfico

Pretenden ampliar competencias de la Comisión de Lucha Contra el Narcotráfico

Fernando Silva Facetti, senador liberal.

ASUNCIÓN.- A los efectos de ampliar las competencias a todo lo referente a la Ley de Marcas y la Propiedad Intelectual en el Paraguay, se dio entrada a un Proyecto de modificación de la Resolución del Senado que crea la Comisión Asesora Permanente de Prevención de Lucha contra el Narcotráfico y Delitos Conexos.

En sentido, el senador Fernando Silva Facetti, explicó que esto es muy importante debido a que finalmente, después de muchos años, y con gran esfuerzo de las autoridades de aplicación de la Ley de Marcas, en el año 2018 Paraguay ha sido excluido de la lista de observancia 301 emitida por el gobierno de los Estados Unidos, donde se reporta el cumplimiento y el compromiso de los países en materia de marcas y propiedad intelectual.

“Consideramos que esta modificación es muy importante, debido a que los delitos vinculados a las infracciones de la Ley de Marcas y Propiedad Intelectual comúnmente llamado (piratería), es una de las modalidades delictivas más vinculadas al crimen organizado trasnacional”, refiere el legislador.

El senador mencionó que, en este momento, se encuentran abocados al estudio de un paquete de leyes presentadas por el gobierno nacional, en concordancia y acuerdo con los tres poderes del Estado sobre los delitos contra el crimen organizado.

En caso de que el Pleno apruebe la modificación presentada, del nombre de la Comisión Asesora Permanente va ser de “Prevención y Lucha contra el Narcotráfico, Piratería y Delitos Conexos”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Confirman que diputado Rivas pedirá su desafuero

ASUNCIÓN.- El presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, Derlis …