Martes , septiembre 18 2018
Inicio / Impreso / Pretenden otorgar servicios de calidad a productores

Pretenden otorgar servicios de calidad a productores

Buscarán acercar servicios de calidad a productores.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El director de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), Daniel Ortiz, declaró que la institución a su cargo pretende que todos los productores accedan a una prestación de servicios de calidad. Reconoció que la institución tiene múltiples dificultades, debilidades y problemas, pero sostuvo que ellos serán superados con la fuerza y la predisposición.

El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Denis Lichi, afirmó que los vehículos del ente se pondrán en forma para que los funcionarios puedan viajar al interior sin contratiempos, además en el presupuesto se replanteó la posibilidad de aumentar los viáticos. “Nosotros somos el ministerio de la producción, vamos a trabajar con y por los productores”, aseguró.

En ese sentido, señaló que solo mediante una alianza productiva el país podrá salir adelante. “Todos juntos debemos trabajar, no podemos hacer más nada de manera aislada, estamos marcando convenios con las gobernaciones y municipalidades, estamos buscando las industrias que necesitan de productos agroindustriales para trabajar y estamos en constante dialogo con los supermecadistas”, acotó.

Lichi sostuvo que el MAG trabajará en ocho ejes fundamentales, uno de ellos es la recuperación de suelo, así como dar mayor seguimiento a las plantaciones de caña de azúcar, mandioca, tomate, banana, locote, cebolla y papa. “El MAG debe ganarse nuevamente la confianza de los productores”, finalizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Semana del corazón: Diabetes, un riesgo cardiovascular

ASUNCIÓN.- “Diabetes y sus complicaciones”, con este tema se dio apertura a la Semana del …