Lunes , septiembre 24 2018
Inicio / Economía / Pretenden potenciar parque industrial en el barrio San Francisco

Pretenden potenciar parque industrial en el barrio San Francisco

Se busca capacitar a los habitantes del barrio para las industrias que se instalen en el parque.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El director general paraguayo de Itaipu Binacional, James Spalding, el coordinador ejecutivo, Pedro Domaniczky, el ministro del Trabajo, Guillermo Sosa y el director del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) Ramón Maciel, mantuvieron una reunión con el objetivo de potenciar el Parque Industrial, que se construye en el barrio San Francisco.

El proyecto consiste en potenciar la instalación del área industrial o, Centro de Formación Profesional, que actualmente se encuentra en plena construcción, a fin de que los habitantes del barrio San Francisco puedan capacitarse gratuitamente, para ser contratados a escasos metros de sus respectivas viviendas.

El ministro del Trabajo, Guillermo Sosa, adelantó que se realizará una convocatoria a una Audiencia Pública en la cual estarán invitadas las empresas (especialmente MIPYMES) que quieran instalarse en el lugar, para generar empleos y poder realizar producciones manufactureras y de servicios.

Por su parte, Domaniczky manifestó que esta reunión se enmarca entre las acciones complementarias a los programas de Gobierno.

A su turno, el director del SNPP, afirmó que la idea es que una vez que el Ministerio del Trabajo realice la selección de las empresas que se instalarían, el Servicio Nacional de Promoción Profesional entra a partir de ahí con una capacitación intensiva y gratuita.

Commentarios

comentarios

Mira también

El Ministerio de Hacienda.

Hacienda financió el 66% de la Inversión Social

ASUNCIÓN.- Según los datos manejados por la Dirección General de Presupuesto (DGP), dependiente de la …