domingo , septiembre 22 2019
Inicio / Sin categoría / Prevalecen enfermedades respiratorias entre damnificados

Prevalecen enfermedades respiratorias entre damnificados

El informe indica que las atenciones en los distintos refugios habilitados, desde el 24 de octubre hasta el 1 de diciembre, llegaron a un total de 4.895 personas asistidas.

ASUNCIÓN.- Según se destaca en el reporte actualizado de la XVIII Región Sanitaria – Capital, las patologías con mayor prevalencia entre la población afectada por la crecida del río Paraguay, asistida por equipos del Ministerio de Salud, son las enfermedades respiratorias e hipertensión arterial.

El informe indica que las atenciones en los distintos refugios habilitados, desde el 24 de octubre hasta el 1 de diciembre, llegaron a un total de 4.895 personas asistidas.

Entre los servicios que los equipos de Salud Pública acercan a los refugios, además de la atención médica y odontológica, se destacan desparasitación, vacunación, control ginecológico y prenatal, planificación familiar, sutura, curación, nebulización y toma de muestras para PAP.

Refugios asistidos: Refugio RI 14, Asistencia en la USF, Copaco, Refugio varadero, Centro cancha Coronel Escurra, Refugio San Francisco, Espacio placita Gondra/Parque Caballero, Parque Mburicao, Refugio Última Hora, Plaza de Armas, Centro cancha Colonial y Refugio costado del Cnel. Escurra.

Así también, recibieron asistencia los ubicados en: La Piedad, Gas Corona 1, Calle 21 proyectadas y Brasil, 21 proyectadas Rojas Silva, 21 proyectadas y EE.UU., Refugio Apal, Refugio Cerrito, Refugio Avenida 21, Maracaná, Refugio Arenera, Refugio Tte. Espínola, Refugio Ande, Refugio Paraguarí e/ Comuneros y Mcal. López, Espacio plaza San Isidro.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senador Monges: “A este gobierno le falta gente eficiente”

ASUNCIÓN. El senador cartista, Juan Darío Monges, afirmó que el gobierno de Mario Abdo Benítez …