Domingo , diciembre 9 2018
Inicio / Salud / Prevalecen enfermedades respiratorias entre damnificados

Prevalecen enfermedades respiratorias entre damnificados

El informe indica que las atenciones en los distintos refugios habilitados, desde el 24 de octubre hasta el 1 de diciembre, llegaron a un total de 4.895 personas asistidas.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Según se destaca en el reporte actualizado de la XVIII Región Sanitaria – Capital, las patologías con mayor prevalencia entre la población afectada por la crecida del río Paraguay, asistida por equipos del Ministerio de Salud, son las enfermedades respiratorias e hipertensión arterial.

El informe indica que las atenciones en los distintos refugios habilitados, desde el 24 de octubre hasta el 1 de diciembre, llegaron a un total de 4.895 personas asistidas.

Entre los servicios que los equipos de Salud Pública acercan a los refugios, además de la atención médica y odontológica, se destacan desparasitación, vacunación, control ginecológico y prenatal, planificación familiar, sutura, curación, nebulización y toma de muestras para PAP.

Refugios asistidos: Refugio RI 14, Asistencia en la USF, Copaco, Refugio varadero, Centro cancha Coronel Escurra, Refugio San Francisco, Espacio placita Gondra/Parque Caballero, Parque Mburicao, Refugio Última Hora, Plaza de Armas, Centro cancha Colonial y Refugio costado del Cnel. Escurra.

Así también, recibieron asistencia los ubicados en: La Piedad, Gas Corona 1, Calle 21 proyectadas y Brasil, 21 proyectadas Rojas Silva, 21 proyectadas y EE.UU., Refugio Apal, Refugio Cerrito, Refugio Avenida 21, Maracaná, Refugio Arenera, Refugio Tte. Espínola, Refugio Ande, Refugio Paraguarí e/ Comuneros y Mcal. López, Espacio plaza San Isidro.

Commentarios

comentarios

Mira también

El Hospital Nacional de Itauguá está inmerso en la total carencia.

Salud Pública es una “bomba de tiempo”

El Dr. César Zorrilla, de la Asociación Médica del Hospital Nacional de Itauguá (HNI), aseguró …