Jueves , septiembre 20 2018
Inicio / Salud / Prevén actividades en simultáneo por día del donante de sangre

Prevén actividades en simultáneo por día del donante de sangre

La donación de sangre es un acto de amor que permite salvar vidas.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre se prevén para este jueves simultáneas jornadas de homenaje y atención a los donantes voluntarios, en los Servicios de Sangre de los hospitales de todo el territorio nacional. La jornada inicia con una colecta de donaciones voluntarias en las empresas “MAPFRE” y “Automotor”, de 08:00 a 13:00.

En las instalaciones del Centro Nacional de Servicios de Sangre  (CENSSA), desde las 09:00, se brindará homenaje especial a los donantes voluntarios de sangre, y se contará con   la presencia de la “Legión 501st.”, organización internacional sin fines de lucro. Además estará disponible la atención a los donantes de 07:00 a 18:00.

Además se establecerán puestos de atención a donantes en Hospitales Distritales y Centros Maternos Infantiles de la capital y de las diferentes Regiones Sanitarias, como también en el Instituto Nacional del Cáncer, Hospitales del IPS, sanatorios privados como La Costa y Migone, entre otros.

Por su parte, el sábado 30 y domingo 1 de julio, se llevará a cabo jornadas de Donación Voluntaria de Sangre en los locales del Shopping del Sol, Shopping Mariscal López, Tribunal Superior de Justicia Electoral y Casa del Exalumnos del Colegio San José, mediante una iniciativa de los miembros de la Asociación de exalumnos del Colegio San José.

Este jueves se recuerda el Día Mundial del Donante de Sangre

Commentarios

comentarios

Mira también

La fibrosis quística es detectada en el test del piecito.

Revelan incidencia y frecuencia de la fibrosis quística en el país

ASUNCIÓN.- Desde la cartera sanitaria anunciaron que mediante un estudio realizado por el Programa Nacional …