Lunes , diciembre 10 2018
Inicio / Salud / Prevén actividades varias por el Día Mundial de la Diabetes

Prevén actividades varias por el Día Mundial de la Diabetes

A las 10:30, en el salón auditorio, se dará apertura al acto central del Día Mundial de la Diabetes.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud, a través del Programa Nacional de Diabetes, llevará adelante una jornada de detección de factores de riesgo, este miércoles 14 de noviembre, por el Día Mundial de la Diabetes.

“Diabetes y Familia: La Diabetes concierne a toda a la Familia” es el tema central de este año.

Desde la cartera sanitaria anunciaron que se llevarán adelante de forma gratuita; control de presión arterial, peso, talla y circunferencia abdominal y consejería para mejorar su calidad de vida, en la explanada de la institución (Pettirossi y Brasil), de 07:00 a 09:30 horas.

También se realizará estudio de glucemia para conocer el nivel de azúcar en sangre y determinar si la persona padece o no de diabetes. Para ello, es imprescindible estar en ayunas.

En simultáneo, en el patio central de la institución, se impartirán clases de cocina saludable con recetas tradicionales, a cargo del chef Kazuki, quien enseñará a preparar soyo (so´o yosopy) y para acompañar, suflé de repollo, con calorías reducidas. Posteriormente, se expondrá sobre la planificación de actividades físicas en familia con el uso de elementos reciclados. Habrá sorteos, zumba y exhibición de stands de podología y kiniesiología con profesionales del área, que colaborarán con información y materiales impresos.

Acto central

A las 10:30, en el salón auditorio, se dará apertura al acto central del Día Mundial de la Diabetes, con presencia de autoridades ministeriales y de la OPS/OMS.

En la oportunidad, se expondrá sobre la situación de la diabetes en el país y las acciones para frenar el avance de esta enfermedad crónica. Culminará con el lanzamiento de globos.

Commentarios

comentarios

Mira también

El Hospital Nacional de Itauguá está inmerso en la total carencia.

Salud Pública es una “bomba de tiempo”

El Dr. César Zorrilla, de la Asociación Médica del Hospital Nacional de Itauguá (HNI), aseguró …