Jueves , septiembre 20 2018
Inicio / Salud / Prevén asistencia sanitaria para transmisión de mando presidencial

Prevén asistencia sanitaria para transmisión de mando presidencial

Fueron dispuestas 12 ambulancias (7 para mandatarios internacionales y autoridades nacionales), con una cobertura que inicia desde hoy 14 de agosto, hasta mañana 15.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud Pública informó sobre el Plan Operativo de asistencia sanitaria, previo y durante la asunción de Mario Abdo Benítez como Presidente de la República del Paraguay.

La misión es adoptar las medidas necesarias preventivas, alerta y respuesta en salud para garantizar la oportuna, inmediata y adecuada atención médica a los posibles afectados, en coordinación con instituciones afines.

Fueron dispuestas 12 ambulancias (7 para mandatarios internacionales y autoridades nacionales), con una cobertura que inicia desde hoy 14 de agosto, hasta mañana 15. Además se prevé una ambulancia de soporte vital avanzado.

En lo que respecta al Palacio de Gobierno, donde se realizará el acto central, fueron establecidas dos ambulancias de Soporte Vital Avanzado y una de Soporte Básico, a ser instalado para el 15 de agosto.

Existen igualmente puestos de salud constituidos por equipos médicos de la XVIII Región Sanitaria, enfermeros, insumos y medicamentos básicos. Habrá un puesto en la zona de espectadores, un puesto en la zona de la catedral, un puesto en la zona del desfile militar y un equipo de apoyo a la Sanidad Militar apostado en el área de acceso restringido.

Commentarios

comentarios

Mira también

La donación de órganos permite dar vida a otras personas.

En la última semana se realizaron 12 trasplantes

ASUNCIÓN.- El director del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), doctor Gustavo Melgarejo, expresó …