Jueves , diciembre 13 2018
Inicio / Salud / Prevén censar a pacientes ostomizados

Prevén censar a pacientes ostomizados

Pacientes de un hospital. Foto archivo y de ilustración.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud prevé realizar un censo de pacientes ostomizados. La finalidad es conocer el número total de los mismos a nivel país, el rango etario y cuáles son las patologías que tienen, cuantos deben ser restituidos y cuantos no, y los tipos de bolsa de ostomía que deben utilizar y en base a eso poder hacer una buena estimación para las nuevas compras.

La información fue dada por la entidad este lunes, tras una reunión en la que participaron la nueva encargada de la Dirección de Ostomizados, dependiente de la DGPS, Dra. Karen Díaz, y representantes de la Asociación de Ostomizados del Paraguay (Asosdelpa), que respaldará la iniciativa.

“Es una población muy sensible, una gran cantidad de pacientes a los que también el programa de ostomizados debe hacerles llegar las bolsas de ostomía para que tengan una mejor calidad de vida”, señaló Díaz.

La misma anunció que también realizarán capacitaciones a los profesionales de salud y a los pacientes, como también a los proveedores de las farmacias internas.

Ostomía: Es un procedimiento quirúrgico en el que se realiza una apertura para un órgano hueco y se presentan varios casos:

Commentarios

comentarios

Mira también

Esto a fin de potenciar la atención primaria de la salud en los Departamentos de Concepción y San Pedro, considerados los más vulnerables del país.

Abastecen farmacias de las USF de San Pedro y Concepción

ASUNCIÓN.- La Itaipú Binacional, a través de la Fundación Tesãi, hizo entrega al Ministerio de …