Lunes , septiembre 24 2018
Inicio / Salud / Prevén colectar 150 volúmenes de sangre en jornada extramural

Prevén colectar 150 volúmenes de sangre en jornada extramural

La colecta sanguínea se desarrollará de 7:30 a 17:00, y estará a cargo de profesionales del Centro Nacional de Servicios de Sangre.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud Pública, a través del Centro Nacional de Servicios de Sangre (CENSSA) lleva a cabo colectas de sangre extramural, en diversos puntos del país. En este contexto, este jueves 23 y viernes 24 de agosto se tiene planificado una jornada extramural en la firma “Timbo”.

Dicha empresa se suma a la donación voluntaria y altruista de sangre, el marco de su aniversario y en apoyo a enfermos renales, informó la Dra. Elsi Vargas, titular del CENSSA.

Unos 150 donantes fidelizados pertenecientes a esta firma realizarán la donación voluntaria del vital elemento que salva vidas. Según indicó Vargas, las unidades colectadas permitirán cubrir las necesidades de sangre de al menos 450 pacientes adultos o 700 pacientes pediátricos.

La colecta sanguínea se desarrollará de 7:30 a 17:00, y estará a cargo de profesionales del Centro Nacional de Servicios de Sangre.

Commentarios

comentarios

Mira también

El uso de tapabocas es una de las medidas para prevenir el contagio de influenza.

Descenso de casos de influenza, según Ministerio de Salud

ASUNCIÓN.- El reporte de la Dirección General de Vigilancia de la Salud indica que hubo …