Lunes , febrero 18 2019
Inicio / Salud / Prevén colectar 150 volúmenes de sangre en jornada extramural

Prevén colectar 150 volúmenes de sangre en jornada extramural

La colecta sanguínea se desarrollará de 7:30 a 17:00, y estará a cargo de profesionales del Centro Nacional de Servicios de Sangre.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud Pública, a través del Centro Nacional de Servicios de Sangre (CENSSA) lleva a cabo colectas de sangre extramural, en diversos puntos del país. En este contexto, este jueves 23 y viernes 24 de agosto se tiene planificado una jornada extramural en la firma “Timbo”.

Dicha empresa se suma a la donación voluntaria y altruista de sangre, el marco de su aniversario y en apoyo a enfermos renales, informó la Dra. Elsi Vargas, titular del CENSSA.

Unos 150 donantes fidelizados pertenecientes a esta firma realizarán la donación voluntaria del vital elemento que salva vidas. Según indicó Vargas, las unidades colectadas permitirán cubrir las necesidades de sangre de al menos 450 pacientes adultos o 700 pacientes pediátricos.

La colecta sanguínea se desarrollará de 7:30 a 17:00, y estará a cargo de profesionales del Centro Nacional de Servicios de Sangre.

Commentarios

comentarios

Mira también

Las afecciones cardiacas, el cáncer y los accidentes cerebrovasculares son las principales causas de muertes en las Américas.

Enfermedades no transmisibles causan 7 veces más muertes que las infecciosas

Los últimos “Indicadores Básicos” de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) expone la situación …