martes , diciembre 10 2019
Inicio / Impreso / Prevén desparasitar a miles de niños

Prevén desparasitar a miles de niños

ASUNCIÓN.- Como cada año, se llevará a cabo en el país la Campaña Nacional de Desparasitación Masiva a Escolares. En esta oportunidad, serán beneficiados 1.200.000 niños de entre 6 y 15 años de edad, matriculados en 8.070 instituciones educativas públicas y subvencionadas, en las que se incluirán a 86.000 docentes, según anunció ayer la Dra. Sonia Ávalos, coordinadora de la Campaña y jefa del Departamento de Salud Integral de la Niñez, del Ministerio de Salud.

La referente sanitaria explicó que con esta intervención de salud se busca controlar la parasitosis intestinales causada por geohelmintos, contribuir a la mejora de las condiciones de salud y desempeño escolar e incrementar el aprendizaje.

Equipos intersectoriales integrados por docentes, educadoras sanitarias, agentes comunitarios y personal de salud, de los Ministerios de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), Ministerio de Educación (MEC), organizaciones de la sociedad civil, gobernaciones y municipios, se encuentran trabajando con los preparativos de esta Campaña que prevén lanzarla el próximo 26 de agosto, en la Escuela Adela Speratti.

Ávalos señaló que para la desparasitación se administrará a cada estudiante una dosis única de Albendazol (pastilla masticable) en las respectivas escuelas, previa autorización de los padres. Los antiparasitarios serán donados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …