martes , octubre 22 2019
Inicio / Sin categoría / Prevén dos días de talleres de cocina y vida saludable para personas celiacas

Prevén dos días de talleres de cocina y vida saludable para personas celiacas

Miembros de la Fundación Paraguaya de Celiacos – Fupacel. Foto archivo.

ASUNCIÓN.- La segunda edición de la “Expo Gluten Fupacel 2019” será este 4 y 5 de mayo, en las instalaciones de la Unión Industrial Paraguaya, (UIP), avenida Santísimo Sacramento 945, de 10:00 a 19:00 en la primera jornada y de 11:00 a 17:00 en la segunda. Se trata de un evento en el que se ofrecerá a personas celiacas, sus familiares y la comunidad en general, talleres de cocina y charlas sobre estilo de vida saludable sin gluten. El acceso es libre y gratuito.

Además de ofrecer las últimas actualizaciones sobre la enfermedad celiaca, el público accederá a una feria de productos libres de gluten que existen en el mercado, a precios diferenciales, charlas de especialistas, cocina en vivo, actividades para niños, recreación, música, degustaciones, sorteos, etc.

La exposición se realiza en coincidencia con el Día Internacional del Celiaco, que se conmemora cada 5 de mayo. Es organizada por la Fundación Paraguaya de Celiacos (Fupacel) y tiene por objetivo generar conciencia sobre la condición y visibilizar a la comunidad celíaca, a través del aprendizaje, experiencias y alimentos seguros libres de gluten.

Se estima en el país 60.000 personas pueden ser celíacas y cada vez son más quienes llegan al diagnóstico, debiendo excluir de por vida el gluten contenido en el trigo, la avena, la cebada y el centeno (TACC). La celiaquía es considerada la enfermedad intestinal crónica más frecuente y su diagnóstico puede confirmarse en cualquier momento de la vida: desde la lactancia hasta la adultez.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ocho policías detenidos, sospechados de tener nexos con el narcotráfico

ASUNCIÓN. Al menos ocho policías fueron detenidos durante allanamientos simultáneos realizados esta mañana en varias …