martes , agosto 20 2019
Inicio / Sin categoría / Prevén implementar programa de cirugía bariátrica en Itauguá

Prevén implementar programa de cirugía bariátrica en Itauguá

El proyecto fue presentado en la fecha al Ministerio de Salud.

ASUNCIÓN.- El médico cirujano del Hospital Nacional de Itauguá, Luis Arestivo, expresó que se prevé la implementación del programa de cirugía bariátrica, destinado a personas con al menos 30 kilos de sobrepeso o con obesidad mórbida. El  proyecto fue presentado en la fecha al Ministerio de Salud.

El médico indicó que funciona (a pulmón) una Unidad de Cirugía bariátrica desde hace dos años, donde se han realizado 79 operaciones, con costos ceros para los pacientes y que se han obtenido muy buenos resultados.

La intención de crear el Servicio de Cirugía Bariátrica es para contar con consultorios propios, camas para cantidad de volumen de pacientes. Destacó los logros con las cirugías realizadas y que fueron presentados en congresos internacionales, con reconocimientos por el trabajo realizado.

Cómo se realiza la selección de los pacientes para la cirugía

Los pacientes son sometidos a un equipo multidisciplinario, con endocrinólogos, clínico, nutricionista, psicólogo; derivados de otros servicios. El indicador principal para la cirugía bariátrica: obesidad mordida, son aquellos que tienen 30 kilos de su peso normal o índice de masa mayor de 40.

Requisitos

Certificado de pobreza. Las personas que se quieran operar deben justificar que son de escasos recursos. A las personas con poder adquisitivo se les recomienda acudir a su seguro, pues no existen aún recursos sostenidos para todos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Concluye sumario: dos policías activos al mando de exministro agredieron a Payo

ASUNCIÓN.- El director de la Asesoría Jurídica de la Cámara de Senadores, Mathias Fernández, remitió …