Sábado , marzo 23 2019
Inicio / Impreso / Prevén licitar obras por US$ 350 millones este semestre

Prevén licitar obras por US$ 350 millones este semestre

Durante la reunión del Equipo Económico Nacional.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El Equipo Económico Nacional resolvió avanzar en el pago de deudas con contratistas, desembolsar recursos para pavimentaciones en el departamento Central y realizar nuevos llamados licitatorios por 350 millones de dólares en este semestre. El MOPC informó que se estableció el pago de las deudas pendientes con las empresas del último semestre del año pasado, que alcanzan 54 millones de dólares.

ASUNCIÓN.- En la sede del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se realizó la reunión entre las autoridades, quienes decidieron realizar nuevos llamados a licitación por valor de 350 millones de dólares.

También se iniciarán los desembolsos por las nuevas obras adjudicadas, como es el caso de la pavimentación asfáltica sobre empedrado en el departamento Central por valor de 60 millones de dólares.

Cabe resaltar que esto, sumado a otras obras ya iniciadas en esta administración y las que vienen ejecutándose desde periodos anteriores, representan una importante inyección económica para nuestra economía.

De la reunión participaron el ministro del MOPC, Arnoldo Wiens, el titular de la Secretaría Técnica de Planificación, Carlos Pereira, el ministro de Hacienda, Benigno Benítez, el ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi, la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, el jefe de Gabinete de la Presidencia de la República, Julio Ullón, entre otras autoridades.

CONTINÚA LA EVALUACIÓN

El Equipo Económico Nacional (EEN), continúa con la evaluación de la situación económica y las medidas de política económica en curso, en el marco de las prioridades del Gobierno Nacional y el Plan Nacional de Desarrollo.

Según los indicadores del desempeño de la economía, tanto en materia de comercio exterior como del mercado laboral, señalan que la situación indicaría un proceso de desaceleración, debido principalmente a la ocurrencia de choques de oferta, como la sequía en la agricultura, la menor producción de las entidades binacionales y factores exógenos como la situación cambiaria con los países vecinos.

“La Dirección Nacional de Aduanas sigue adelante con sus planes de adopción de tecnologías de intercambio y anticipo de información sobre mercaderías, lo que permitirá elevar las operaciones de canal verde y amarillo con operadores confiables, facilitando ostensiblemente el comercio internacional. Asimismo, se revisará la reglamentación sobre valores referenciales de mercaderías importadas”, refiere en un comunicado el Ministerio de Hacienda.

Commentarios

comentarios

Mira también

La Albirroja está lista para el amistoso ante Perú. Eduardo Berizzo debuta como DT del seleccionado nacional. (Foto Prensa Albirroja).

La Albirroja quiere pisar fuerte ante Perú

La Selección Paraguaya, dirigida por el argentino Eduardo Berizzo, concluyó sus preparativos y solo aguarda …