lunes , octubre 21 2019
Inicio / Impreso / Prevén más inflación y menos crecimiento para la Argentina

Prevén más inflación y menos crecimiento para la Argentina

Manifestaciones contra el acuerdo entre el gobierno argentino y el FMI.

BUENOS AIRES.– Para el Producto Bruto Interno de Argentina, los consultores prevén una baja de 2,4 por ciento, una décima más que hace un mes. Los datos forman parte del Relevamiento de Expectativas del Mercado que difundió el Banco Central argentino a partir de las proyecciones de 55 instituciones financieras.

Los pronósticos de los economistas siguen mostrando las consecuencias de la inestabilidad financiera con corrida cambiaria de los últimos meses y el impacto notable de las políticas contractivas, tanto en el frente monetario como en el fiscal.

El informe del Central registra las estimaciones de 55 instituciones dedicadas al análisis de la macroeconomía y las finanzas. El promedio de los relevamientos reforzó la perspectiva de estanflación para este año, al pronosticar más aumento de precios y un retroceso más fuerte de la actividad económica.

El deterioro de las expectativas fue muy importante para el gobierno de Mauricio Macri. En octubre del año pasado se esperaba para 2018 una inflación de 16 por ciento. Ahora los mismos consultores consideran que se terminará el año con precios subiendo al 47,5 %. En menos de doce meses triplicaron su pronóstico inflacionario. Esto no sólo muestra la fuerte distorsión de la economía local sino la falta de rigurosidad de las consultoras para pronosticar.

Commentarios

comentarios

Mira también

La Conmebol analiza cambiar la sede de la final de la Copa Libertadores por los incidentes en Chile

SANTIAGO DE CHILE. Chile vive horas convulsionadas por la ola de protestas que se disparó …