Viernes , abril 20 2018
Inicio / Economía / Prevén mejor rendimiento de zafra arrocera

Prevén mejor rendimiento de zafra arrocera

Por las lluvias en las últimas semanas se atrasó la culminación de la zafra.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- A pesar del retaso de la culminación de la zafra de arroz 2017-2018, debido a las lluvias de las últimas semanas, se aguarda que unas 800 mil toneladas del cereal se obtengan a fines de este año. Esto lo informó el presidente de la Asociación de Productores de Arroz de la Cuenca Baja del río Tebicuary, Ignacio Heisecke.

Heisecke, dijo que se estima como fecha de tope para una zafra exitosa este fin de mes. El presidente de los arroceros estima “que este año la zafra será mucho mejor que la del año pasado, ya que el año pasado sufrimos la abundancia de lluvias junto a la caída de los precios”.

Dijo además que luego de 2 años de baja en la producción, estamos en repunte gracias al apoyo y el acompañamiento del Gobierno en el fortalecimiento de la comercialización del arroz en el exterior, esto través de sus oficinas consulares y Cámara Paraguaya de Industriales de Arroz (Caparroz).

Por otra parte resaltó que el sector necesita que la producción por hectárea aumente a 7.500 u 8.000 kilogramos, ya que ahora solo se llega a 5.000 kilos.

Actualmente el arroz paraguayo es exportado a 23 destinos diferentes y a través de la Caparroz se quiere potenciar más aún los mercados.

Commentarios

comentarios

Mira también

En la oportunidad los integrantes de 10 comités de productores fueron beneficiados.

Buscan mejorar producción en Ypacaraí

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Agricultura y Ganadería benefició a 168 productores hortícolas del distrito de …