lunes , junio 17 2019
Inicio / Salud / Prevén mejoras para la salud de Ciudad Del Este

Prevén mejoras para la salud de Ciudad Del Este

El hospital Regional de CDE.

CIUDAD DEL ESTE, Alto Paraná.- El representante de la Décima Región Sanitaria, Dr. Hugo Kunzle se reunión con el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto para concretar acciones en favor a la salud departamental.

Entre los temas planteados se encuentra el desarrollo del trabajo conjunto entre los 23 dispensarios municipales y las 12 Unidades de Salud de la Familia de CDE, así como la reactivación del Consejo Local de Salud de Ciudad del Este que dejó de existir hace diez años.

También, el Dr. José Guerrero, jefe Regional de Atención Primaria en Salud, anunció la habilitación de 47 nuevas Unidades de Salud de la Familia en Ciudad del Este; las mismas serán instaladas en diferentes puntos de la comuna según cantidad de habitantes y necesidad de cobertura en salud. Para el efecto se pretende hacer un relevamiento de datos de manera conjunta con la Municipalidad.

En otras acciones a ser realizadas, se mencionó la necesidad de elaborar un Plan de Salud para Ciudad del Este y así contar con datos exactos para la toma de decisiones.

Por su parte el intendente municipal se mostró abierto a la concreción de todas las acciones que signifiquen mejores condiciones de asistencia en salud a los ciudadanos.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Habilitan Policlininica y UTI en IPS esteño

Departamento de Alto Paraná.- El Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este ya …