Miércoles , noviembre 14 2018
Inicio / Impreso / Prevén multiplicar el bioetanol

Prevén multiplicar el bioetanol

Mauricio Macri, presidente de Argentina.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

 ASUNCIÓN.- Argentina planea multiplicar el uso de etanol en combustibles en el 2017 como parte de su política de diversificación de su matriz energética, dijo un ejecutivo de la cámara de bioetanol de maíz, que participó en conversaciones con el gobierno actual.

El país austral -uno de los mayores exportadores mundiales de granos- sufre desde hace años un grave déficit energético, que puede ser paliado en parte con el uso de biocombustibles. Actualmente, rige una mezcla obligatoria de etanol y biodiesel en los combustibles comercializados localmente. “El plan del gobierno de Mauricio Macri es llevar la mezcla de bioetanol con combustible del 12 por ciento actual hasta un máximo de 26 por ciento, siguiendo la política que lleva adelante Brasil desde hace décadas”, dijo a Reuters Patrick Adam, director ejecutivo de la Cámara de Bioetanol de Maíz.

Diversos analistas económicos han señalado que habrá un fuerte aumento en la producción del cereal debido a la eliminación de los impuestos y las restricciones a la exportación de maíz que dispuso el presidente Mauricio Macri tras asumir el cargo.

Argentina produce alrededor de 25 millones de toneladas de maíz al año y en su mayoría es exportado sin valor agregado. Con una tonelada de maíz se producen 370 litros de etanol y 320 kilos de DDGS, un alimento proteico para animales destinado al renaciente mercado de ‘feedlots’.

Commentarios

comentarios

Mira también

Promueven campaña por una Navidad sin violencia

ASUNCIÓN.- El próximo 2 de diciembre, en la Costanera de Asunción, adultos se unirán para …