Viernes , mayo 26 2017
Inicio / Nacionales / Prevén proyecto a beneficio de campesinos en San Pedro

Prevén proyecto a beneficio de campesinos en San Pedro

Gustavo Leite, titular del Ministerio de Industria y Comercio. Foto archivo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- En las próximas dos semanas se entregará al presidente, Horacio Cartes un proyecto piloto que prevé la mecanización de unas 3.500 hectáreas de maíz. La misma está a cargo del Ministerio de Agricultura y Ganadería, y la garantía del mercado a cargo del Ministerio de Industria y Comercio. Se busca beneficiar a unas 2.000 familias campesinas.

“Queremos que la pequeña finca familiar tenga asistencia efectiva del Estado y tenga mercado asegurado a un precio mínimo asegurado. Alrededor del distrito de Guayaibi se está desarrollando un polo industrial para alcohol pero el presidente pidió que no se circunscriba solo a un distrito, que pueda participar todo el departamento de San Pedro”, explicó el ministro de Industria, Gustavo Leite.

Acotó que por instrucción expresa del presidente Cartes, el proyecto incluirá un componente de producción con sistema de riego para el 10% del cultivo, destacando a la par que, la misma implica la entrega de la mecanización, la fertilización y el precio garantizado. “Es otro modelo de desarrollo”, afirmó.

Commentarios

comentarios

Mira también

La aeronave es una bimotor Beechcraft Queen Air 65-B80,  que pertenecía a la Industria Nacional de Cemento.

INC donó avión a la Politécnica

ASUNCIÓN.-La Industria Nacional de Cemento donó una aeronave a la carrera de Ingeniería Aeronáutica de …