domingo , febrero 23 2020
Inicio / Nacionales / Prevén que en marzo concluya ampliación y mejoramiento del aeropuerto Silvio Pettirossi

Prevén que en marzo concluya ampliación y mejoramiento del aeropuerto Silvio Pettirossi

ASUNCIÓN.- La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) informó que las obras de mejoramiento y ampliación del espigón norte y la zona de embarque del Aeropuerto Silvio Pettirossi culminarán en marzo de este año. Así también en los próximos días se llamará a concurso para la construcción del vallado perimetral de la terminal aérea.

El presidente de la Dinac, Edgar Melgarejo, detalló este miércoles que ya se cargó la loza para la ampliación de la zona del espigón norte. «Esa obra está avanzando muchísimo y estimamos que la fecha de culminación sería para finales de marzo de este año», mencionó en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

Detalló que también se están realizando ampliaciones en la zona de embarque, con la extensión de 20 metros para que los usuarios tengan más espacio. «Esto será una obra importante que va a permitir contar con un espacio mucho más grande para que los pasajeros formen fila para el check-in«, explicó.

Así también informó que se realizó el mejoramiento del cielo raso y la zona de transición entre el embarque y la zona restringida, y se culminó la pista. «Para marzo a más tardar abril de este año va a estar totalmente remozado la actual y principal terminal del país», refirió Melgarejo.

Por otro lado, el presidente dijo que en febrero se implementarán nuevas herramientas de seguridad en la terminal.

Igualmente, en los próximos días se llamará a concurso para renovar todo el vallado perimetral del aeropuerto. «Vamos a tener una muralla que va a circunvalar todo el aeropuerto», detalló.

Mejoras después de 40 años

Melgarejo recordó que el Aeropuerto Silvio Pettirossi cuenta con 40 años y que en todo este tiempo en la terminal no se realizó obras o inversiones importantes. «Todas estas obras se están haciendo después de 40 años y la pista fue arreglada en toda su extensión después de 50, años dando seguridad a los usuarios», refirió.

Las inversiones que se realizan actualmente en la terminal ascienden a 12 millones de dólares. A finales de febrero de este año se adjudicará el proyecto de la nueva terminal con la intención de iniciar los trabajos a mediados de este año.

En cuanto a las recientes intervenciones sobre las explotaciones comerciales en la terminal aeroportuaria, el presidente informó que actualmente está en proceso de adjudicación el Duty Free.

El presidente adelantó que ni bien se firmen los contratos con las empresas proveedoras del servicio Duty Free se iniciarían las labores de mejoramiento para el paseo de compras dentro de terminal, trabajo que estimó concluiría para mediados de este año.

Commentarios

comentarios

Mira también

Conozca los precios referenciales de útiles escolares, en Asunción

ASUNCIÓN. La Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) elaboró una lista con …