Domingo , septiembre 23 2018
Inicio / Política / Prevén reunión sobre Hidrovía Paraguay-Paraná en Brasil

Prevén reunión sobre Hidrovía Paraguay-Paraná en Brasil

La XLIX Reunión de la Comisión de Acuerdo de la Hidrovía, será el 2 y 3 de agosto en la ciudad de Brasilia.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Este miércoles, la Comisión Nacional de la Hidrovía mantuvo un encuentro con representantes del sector público y privado, en preparación para la XLIX Reunión de la Comisión de Acuerdo de la Hidrovía, que será el 2 y 3 de agosto en la ciudad de Brasilia.

En este encuentro con las comisiones de los cinco países que forman parte de la Hidrovía, se  revisarán y actualizarán reglamentos para la navegación, asuntos aduaneros y la adecuación de los miembros al convenio Marpol (para la protección del medio ambiente).

Desde junio, Bolivia se volvió firmante del Acuerdo de Transporte Fluvial de la Hidrovía, sumándose así a Paraguay, Uruguay, Brasil y Argentina para el desarrollo de un comercio fluido en la Cuenca del Plata.

Con la adhesión de Bolivia se refrenda el acuerdo internacional y se otorga mayor estabilidad y seguridad jurídica al proceso de comercio fluvial.

La Comisión de Acuerdo es la instancia técnica de la Comisión Inter-gubernamental de la Hidrovía (CIH), y las últimas disposiciones fueron analizadas este miércoles por la Comisión Nacional.

De la reunión participaron representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Administración Nacional de Navegación y Puertos, Comando de la Armada Nacional, Prefectura General Naval, Centro de Armadores Fluviales y Marítimos (CAFyM), Cámara Paraguaya de Terminales y Puertos Privados (CATERPPA), Cámara Paraguaya de la Industria Naval (CINAVAL), Federación de Trabajadores Fluvio-Marítimos (FETRAFLUMAR), entre otros.

Commentarios

comentarios

Mira también

El fiscal, Ysaac Ferreira, se ratificó en las acusaciones contra Ulises Quintana, y presentó más pruebas.

Fiscalía brindó numerosos elementos contra Quintana

ASUNCIÓN.- Para el fiscal antidrogas, Ysaac Ferreira, el diputado desaforado y con prisión decretada, Ulises …