Jueves , febrero 21 2019
Inicio / Impreso / Prevén traslado de algunas familias del Bañado Norte

Prevén traslado de algunas familias del Bañado Norte

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El ministro de la SEN, Joaquín Roa, realizó ayer un recorrido en la cercanía del Puerto Botánico de Asunción, para recabar información sobre la situación actual de los moradores afectadas por la inundación. Informó que se realizará una evaluación que incluya soluciones estructurales como limpiezas de canales y traslado de algunas familias hacia los lugares más seguros.

Roa mencionó que estudiarán cuáles son las mejores alternativas para estas personas “que están esperando una solución definitiva estructural, pero como emergencia nacional queremos trabajar con ellos en un tipo de solución en corto y mediano plazo para que puedan aguantar los meses de lluvia y si hubiere cambio en el nivel del río Paraguay pues bien también a una posible subida que no genere inundación en esta cota son muy bajas”, puntualizó.

La ayuda interinstitucional también están insertos en esta acción, teniendo en cuenta que el secretario de Estado conversó con Arnoldo Wiens, titular de Obras Públicas y con otros ministros, a efectos de lograr una intervención integral que contemple no solamente apoyo de emergencia como se da en esta situación.

Commentarios

comentarios

Mira también

Robert Harrison, presidente de la APF, anunció la venta de los derechos de los partidos de la Albirroja.

La Albirroja vende los derechos de TV por millonario monto

ASUNCIÓN.- En comunicación con medio radial de la capital del país, Robert Harrison, presidente de …