jueves , junio 20 2019
Inicio / Impreso / Prevén varias actividades por la “Semana del Prematuro”

Prevén varias actividades por la “Semana del Prematuro”

ASUNCIÓN.- La “Semana del Prematuro 2018” se extiende del 12 al 18 de noviembre, periodo en el que se realizarán actividades en todos los servicios de salud del país. El lanzamiento de la iniciativa está marcado para este martes 13 de noviembre, en el salón auditorio del Ministerio de Salud, a las 09:00.

El Día Mundial del Prematuro se conmemora el 17 de noviembre, y es una iniciativa que involucra a más de 50 países, con el apoyo de UNICEF y la Organización Mundial de la Salud (OMS). El objetivo de esta fecha especial es alertar a la comunidad internacional sobre la prematurez, que se constituye una de las principales causas de morbimortalidad entre los bebés recién nacidos en todo el mundo.

Esta semana involucra a todos los servicios de salud que realizan atención materna y neonatal, es una verdadera fiesta que celebra la vida de los “pequeños grandes héroes”, recuerda a quienes alientan desde el cielo, reconoce el trabajo de los equipos de salud y los motiva a seguir comprometidos con la labor de servicio y, a la vez, acompaña y distingue con honores a las familias que han sobrellevado cada victoria y cada obstáculo con amor y valentía.

Los bebés prematuros de alto riesgo representan el grupo más vulnerable dentro de todos los nacidos vivos. De hecho, sólo 7 de cada 10 superan los primeros 30 días.

Commentarios

comentarios

Mira también

Campaña antidengue ya eliminó más de medio millón de criaderos

CIUDAD DEL ESTE.- Cerca de 511 mil criaderos tratados y alrededor de 550 mil eliminados …