Viernes , noviembre 16 2018
Inicio / Impreso / Es prevenible con la vacuna contra la SPR

Es prevenible con la vacuna contra la SPR

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Desde la cartera sanitaria recuerdan a la población que la principal medida de prevención es la vacunación con la triple viral o SPR, que está disponible en Paraguay desde el año 2003 de manera gratuita en los servicios de Salud Pública.

Este biológico la deben recibir los niños de 1 y 4 años, por lo que los padres y cuidadores que deben asegurar el cumplimiento de los esquemas de vacunación de sus hijos y niños a su cuidado.

Habiendo sido la vacuna SPR incluida al esquema nacional en 2003, la población mayor de 15 años, que no se pudo haber aplicado el biológico antes de los cuatro años de edad, se encuentra en situación de vulnerabilidad ante la enfermedad.

Para esta franja, las medidas preventivas de higiene y aislamiento en la etapa viral, en el caso de haber contraído la enfermedad, son las únicas alternativas para evitar la dispersión. Igualmente, se sugiere la desinfección concurrente de artículos de alto contacto como picaportes y otros que pudieran haberse contaminado con secreciones nasales y faríngeas. Según Cabello no es necesaria la fumigación porque la enfermedad no se transmite por vectores.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los invitados pudieron conocer y adquirir los productos de la nueva colección.

Puma inauguró su renovada tienda bajo el concepto “Forever Faster”

La marca global deportiva “Puma” inauguró oficialmente su nuevo concepto en tiendas denominada “Forever Faster”, …