Miércoles , diciembre 12 2018
Inicio / Impreso / Previsional del Este dispone de nuevos equipos biomédicos

Previsional del Este dispone de nuevos equipos biomédicos

El Dr. Mirrael Álvarez, director del Hospital Regional del Instituto de Previsión Social de Ciudad del Este.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE.- El Hospital Regional del Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este recibió nuevos equipos biomédicos para la cartera de servicios sanitarios de los asegurados, como parte de las licitaciones para el equipamiento del nuevo edificio.

“Estamos cumpliendo, hemos recibido 10 camas articuladas para terapia intensiva de adultos, 9 incubadoras, que es una parte de lo que se ha recibido de acuerdo con las licitaciones, como, ya recibimos 90 camas que están distribuidas dentro del hospital, así también hemos recibido endoscopios para hacer endoscopia alta y baja, ecógrafos”, señaló el Dr. Mirrael Álvarez, director del IPS de Ciudad del Este.

 “Nos estamos abocando a la contratación de nuevos personales para recursos humanos que seguro tendremos respuesta en la semana porque deben cumplir con ciertos requisitos para su contratación, el crecimiento en equipamientos también requiere de más personales”, señaló.

Añadió “anteriormente en el antiguo hospital se disponía de 48 camas, cuando nos instalamos aquí en el nuevo hospital habilitamos camillas de urgencias de inspección que cuenta como una unidad más de pacientes, entonces, tenemos 83 unidades de pacientes, eso ya incluye internación, urgencias, incluye la dotación completa de todo el hospital, más la ampliación que vamos a tener ahora que serían 70 unidades de pacientes. Tendríamos la capacidad de 160 camas de unidades de pacientes”, puntualizó.

“Hemos recibido del total licitado un 60%, queda aún pendiente 40% de recepción de todos los equipos biomédicos relacionados a este hospital”, expresó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Una familia intenta cruzar hacia los EE.UU., mediante un hoyo que se formó bajo el muro.

Los migrantes entran a EE.UU. en forma de tráfico “hormiga”

TIJUANA, México.- Un flujo consistente de migrantes centroamericanos ha estado encontrando maneras de treparse por …