domingo , agosto 18 2019
Inicio / Impreso / Prieto no tiene noción del problema que azota a CDE

Prieto no tiene noción del problema que azota a CDE

Miguel Prieto.

CIUDAD DEL ESTE.- El intendente municipal de Ciudad del Este, Miguel Prieto, no asimila hasta el momento el grave problema que enfrenta el comercio fronterizo con la determinación de Brasil de suspender las remesas de reales. El hecho generaría inconveniente a toda la economía de esta zona y de todo el país.

Prieto estima que los comerciantes “tienen el chip de turismo de compra y poco les preocupa mejorar la infraestructura”, y califica la “situación difícil por la crisis regional”. Asegura: “Desde la comuna estamos trabajando para ayudar a los comerciantes, quienes estiman una baja en la venta entre un 60 y 70 por ciento”.

“Lo que escuché es un régimen especial para la ciudad para reducir al mínimo los impuestos. Si las cámaras de comercio tienen una idea para mejorar, algo que impacte, que ayude a mejorar el comercio, nosotros les damos nuestro pleno respaldo”, dijo el jefe comunal en entrevista con la 970 AM.

Habló del operativo militar brasileño para el combate al tráfico de drogas, armas y contrabando, “que tuvo fuertes consecuencias en el comercio en Ciudad del Este, ya que las ventas disminuyeron en un gran porcentaje, además de golpear a toda la región”.

Ciudad del Este atraviesa uno de los peores momentos por la crisis comercial que es una realidad que afecta de manera notable, no solo por la crisis regional, sino por una nueva barrera aplicada por los bancos autorizados a remesar reales de la zona de frontera paraguaya. El intendente de CDE, Miguel Prieto, no tiene noción de ello, pues hasta el momento no hizo un solo contacto público con los sectores involucrados; de hecho debió ser parte de la comitiva que se trasladó a Brasilia, al menos para demostrar interés.

Y no aterrizó en toda la entrevista. “Esta situación es muy compleja por la crisis regional y desde el municipio lo que podemos hacer es la limpieza, control de seguridad, erradicar la corrupción en la Policía Municipal. Este tema del operativo muralla es terrible”, agregó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Buscan a 150 personas con necesidad de cirugía de cataratas, en Misiones

MISIONES.- La Fundación Visión convoca a la comunidad del Departamento de Misiones y alrededores a …