Martes , septiembre 25 2018
Inicio / Impreso / Primer encuentro sería a inicios de setiembre

Primer encuentro sería a inicios de setiembre

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La convocatoria está fijada para el próximo 4 de setiembre, según lo anunciado por Juan Villalba, viceministro político del ministerio del Interior. Apuntó que estarán todos los partidos políticos, pero hasta el momento la autoridad de la Junta de Gobierno no fue invitada, tampoco el Frente Guasu. En las primeras reuniones preparatorias asistieron algunos presidentes de seccionales, no así Pedro Alliana, presidente de la ANR, quien confirmó que no fue invitado hasta el momento.

Villalba informó que desde hoy son 70 las invitaciones al debate y asegura que están incluidos “a los partidos y movimientos políticos que participaron en las últimas elecciones nacionales”.

La “invitación” partió del Ministerio del Interior; su titular Juan Ernesto Villamayor llamó “a la conformación de una mesa de diálogo a representantes de partidos y movimientos que participaron en las últimas elecciones generales, así como a otros sectores interesados, para analizar la eventual convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, la reforma del Código Electoral y una mejora en el sistema judicial”.

Insistió Villamayor en que “el objetivo del Ministerio del Interior es generar un gran debate sobre todos estos temas que urgen, que ya están instalados desde hace tiempo y que al final son temas que generan preocupación en todos los sectores”.

Un primer encuentro se verificó el sábado 18 en el Ministerio del Interior, en el que asistieron dirigentes de segunda y tercera líneas de organizaciones políticas, todas fines a Mario Ando Benítez. No fueron invitados los presidentes, entre ellos Pedro Alliana, titular de la Junta de Gobierno.

Commentarios

comentarios

Mira también

Apuran diligencias para pedir levantamiento de la prisión

ASUNCIÓN.- Álvaro Arias, uno de los abogados del diputado Ulises Quintana, apura las diligencias en …