Jueves , septiembre 20 2018
Inicio / Impreso / Primer envío de “piedras de laja” al mercado chileno

Primer envío de “piedras de laja” al mercado chileno

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN. Productores canteranos de la zona de Emboscada preparan el primer envío de “piedra de laja” a Chile. Existe la posibilidad de exportar el producto a otros países, pero ahora la prioridad es la nación trasandina.

La producción de “piedra de laja” de revestimiento es un rubro a la cual se dedican cientos de pequeños canteranos en Emboscada. Es la principal fuente de empleo directo en la zona. Con el objetivo de dar a conocer la calidad de la producción nacional, en el mercado internacional, el anterior intendente, ahora ya fallecido, de la mencionada ciudad, Raúl Peña, inició las primeras conversaciones, para los exportación del producto al mercado chileno, lo cual se concretará en diciembre, según adelantaron.

“Ya se realizaron los trabajos de monitoreo de calidad por parte de la compañía chilena “Don Benito”, que es la empresa a la cual se va a exportar en diciembre, explicó Silvio Peña, productor de la zona.

Agregó que para esta primera exportación se enviará unos 50 mil metros cuadrados del producto, que representa un contenedor lleno.

Informó además que el Comercial Don Benito, distribuirá las piedras a constructoras y distribuidoras de materiales de construcción, para ser utilizadas en fachadas de casas, edificios y en la decoración de paredes interiores y salones.

Commentarios

comentarios

Mira también

Taller de capacitación sobre “Arqueología: Ciencia, Cultura y Turismo”.

Capacitan en “Arqueología: Ciencia, cultura y turismo”

ASUNCIÓN.- Funcionarios de las Misiones Jesuíticas de Santísima Trinidad y de Jesús de Tavarangüé, en …