El equipo luqueño supo sobreponerse al revés inicial para terminar ganando a la academia y se llevó los tres puntos de la fecha.
Inicio / Sin categoría / Luqueño y su primer grito de alegría

Luqueño y su primer grito de alegría

Con un gran poder de reacción y corrigiendo errores de la primera etapa, Sportivo Luqueño regresó a su “valle” con tres puntos en el bolsillo y una victoria tonificante. Se impuso por 2-1. Nacional no supo defender la victoria parcial. Anotaron Leonardo Villagra, para el tricolor, y Miguel Godoy y Vladimir Marín, de penal, para Sportivo Luqueño.

ASUNCIÓN.- El largo bostezo del primer tiempo, por la falta de emociones y el escaso nivel apreciado durante los 45 minutos más descuento iniciales del partido, se resolvió recién a los 42 minutos, cuando pudo ¡por fin! Nacional hilvanar una jugada colectiva que culminó con un soberbio remate de Leonardo Villagra. Fue justamente el mismo que ya en la fecha anterior demostró que está para algo más que calentar el banco, quien se encargó de abrir el marcador y de alguna manera alentar a su equipo hacia un mejor rendimiento.

Es cierto que Nacional mostró una inclinación a salir jugando rápido, pero no tuvo la precisión necesaria. Pero sobre el final de la etapa nació una jugada desde el fondo que se prolongó en los pies de Luis Miño, para enderezar hacia el arco rival. Un toque con Cristian Colmán, y una perfecta habilitación para Villagra sirvió para concluir la jugada más valiosa del partido hasta ese momento, y para poner en ventaja a Nacional. Sin más trámites, concluyó la primera etapa.

Tras el descanso de rigor, y el “lavado de cabeza” de Rivera en los vestuarios, era de esperar que reaccionara el equipo auriazul que en el primer tiempo tuvo en Vladimir Marín a su valor más destacado. Y ese periodo de descanso rindió sus frutos de inmediato. Entró Pablo Zeballos en vez de un pálido Alexis González, y tras un tiro libre de éste que rebotó en la defensa, a los 5 minutos de la etapa de fondo, Miguel Godoy con un balazo, anotó el empate. Empezaba otro partido.

Y de allí en adelante, Luqueño fue otra cosa. Zeballos se erigió en caudillo de la mitad de la cancha junto con Marín, llevando peligro a la valla defendida por Espínola. Y a los 22, mitad del segundo tiempo, una gran habilitación de Zeballos para Núñez terminó en mano y penal, cuando éste intentó el pase atrás y la mano de Miranda se interpuso en el camino. Con un poderoso remate desde los 12 pasos, Marín dio vuelta el partido y le dio al Sportivo su primera victoria del campeonato.

Intentó reaccionar Nacional y tuvo ocasión de igualar, pero el mismo Villagra que abrió la esperanza, la cerró cuando a poco del final fue expulsado y dejó a su equipo sin posibilidades de igualar.

DETALLES DEL ENCUENTRO

Estadio: Arsenio Erico.

Arbitro: Ulises Mereles. Asistentes: Armindo Rojas y Cristóbal Alderete.

Goles: PT: 42’: Leonardo Villagra (N). ST: 5’ Miguel Godoy y 22’ Vladimir Marín, ambos para Sportivo Luqueño. Expulsado: Leonardo Villagra.

NACIONAL: Juan Espínola; Herminio Miranda, Víctor Hugo Mareco, Rober Servín y David Mendoza; Luis Miño (Ernesto Cristaldo), Edgardo Orzusa, DerlisOrué y Francisco García (Robin Ramírez); Fernando Romero (27′ Leonardo Villagra) y Cristian Colmán. DT: Pablo Caballero.

SPORTIVO LUQUEÑO: José Aquino; Juan Escobar, Gustavo Giménez, Francisco Benítez y Sebastián Ariosa; Hernán Garcete (25′ Juan Núñez), Miguel Godoy, Jorge Salinas y Alexis González (Pablo Zeballos); Vladimir Marín y Rogerio Leichtweis(Enzo Villamayor). DT: Eduardo Rivera.

Commentarios

comentarios

Mira también

Recuerdan gratuidad de matriculación escolar; advierten consecuencias legales

CIUDAD DEL ESTE. Ante múltiples denuncias sobre presuntos cobros indebidos en las inscripciones de escuelas …