jueves , noviembre 14 2019
Inicio / Impreso / ¿El primer paso para copar la Junta?

¿El primer paso para copar la Junta?

Sede de la Junta de Gobierno de la ANR.

ASUNCIÓN.- Las maniobras en pleno “receso” formarían parte del plan oficialista para copar la Junta de Gobierno y que la ANR se “alinee” al Poder Ejecutivo. La estrategia es simple. Apelar al reparto de prebendas para captar o “cooptar” a miembros de la Junta y de la Comisión Ejecutiva, hasta tener el control de dichos organismos.

Por eso generó tanta molestia la actitud de Darío Filártiga, el vicepresidente primero de la Junta de Gobierno e integrante del Movimiento Honor Colorado, quien, a espaldas de su sector, convocó a una reunión de “amigos”, con el canciller Luis Castiglioni, y luego firmó una declaración, en nombre del partido, apoyando la decisión del gobierno de romper relaciones diplomáticas con Venezuela.

Algunos hablan de un guiño al oficialismo y otros, directamente, de traición. Esto se asocia al tema de seccionaleros de Itapúa que decidieron dejar HC y trasladarse a Añetete, con el objetivo de gozar del dinero de Yacyretá, administrado y distribuido a mansalva por su director actual, Nicanor Duarte Frutos, quien actúa convencido de que los fondos de la hidroeléctrica forman parte de la caja chica que él tiene para sus gastos proselitistas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Contrataciones Públicas levanta suspensión de licitación para adquirir máquinas de votación

ASUNCIÓN.- La Dirección de Contrataciones Públicas levantó este jueves la suspensión de la licitación de …