Miércoles , noviembre 21 2018
Inicio / Impreso / Primera cirugía de Amnioinfusión en el Hospital Los Ángeles

Primera cirugía de Amnioinfusión en el Hospital Los Ángeles

Los profesionales médicos que realizaron el procedimiento mediante avances importantes en investigación, diagnóstico y tratamiento fetal en la Fundación Tesãi.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE.- En el Hospital Materno Infantil Los Ángeles de la Fundación Tesãi de esta ciudad se realizó por primera vez una cirugía mínimamente invasiva  denominada amnioinfusión y parche amniótico.  Esta novedosa técnica obstétrica de punción abdominal permitió introducir líquido en la cavidad uterina de una paciente con embarazo gemelar y suplir la ausencia de líquido amniótico que ponían en riesgo la progresión del embarazo.

El Dr. Cristian Sosa, con especialidad en Perinatología y Cirugía Fetal en Venezuela y Estados Unidos, explicó que la mujer, una paciente social  de 35 años de edad, fue sometida a dos operaciones durante su gestación. La primera intervención fue a las 16 semanas de embarazo (unos 4 meses de gestación) ya que sufría de síndrome de perfusión arterial reversa, trastorno  que se presenta en embarazos gemelares en donde hay un desarrollo de un bebé normal y otro anormal.

ALIANZA ESTRATÉGICA

El Dr. Luis Romero, coordinador del Servicio de Gineco-obstetricia del Hospital Materno Infantil Los Ángeles, agradeció al equipo médico de la Fundación Feto Sur encabezado por el Dr. Cristian Sosa, cirujano fetal y perinatólogo, y el Dr. Pablo Mascareño, ecografista. “Es un procedimiento inédito no solamente en el hospital Los Ángeles, sino en todo el país. La intención nuestra es trabajar en conjunto con FetoSur. Que esto sea el punto de partida a otras grandes intervenciones, pensando en salvar vidas de hijos de  humildes madres paraguayas”, refirió.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ateneo Cultural Lidia Guanes abrirá sus puertas como espacio gratuito

ASUNCIÓN.- El Ateneo Cultural Lidia Guanes abrirá sus puertas como centro de actividades transversales gratuitas …