Inicio / Impreso / Primero el veto, después la mesa de diálogo con labriegos

Primero el veto, después la mesa de diálogo con labriegos

ASUNCIÓN.- El gobierno está muy dispuesto a conformar una mesa de diálogo con los campesinos e incluso, participaría de la cumbre de poderes que exige la Coordinadora Nacional Multisectorial, pero pide que antes el Senado defina el tema del veto, ya sea aceptándolo o rechazándolo.

Según el ministro de Agricultura, Juan Carlos Baruja, el Ejecutivo tiene absoluta apertura para buscar una solución efectiva para el problema campesino, pero quiere que las reglas sean claras y mientras siga en la agenda la vetada ley del subsidio a las deudas vencidas de los labriegos, será muy difícil buscar puntos de coincidencia.

Baruja mencionó las alternativas que propone el gobierno, como la refinanciación de las deudas y la creación de un seguro agrícola para pequeños productores de 5 departamentos, que será sin costo para ellos.

En cuanto a la cumbre de poderes que los campesinos pidieron al Frente Guasu, el gobierno ha manifestado su interés en participar, por lo que es muy probable que, una vez que el Senado acepte el veto, se inicien las conversaciones para convocarla.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …