Mario Melanio Medina.
Inicio / Impreso / Primero fue Lugo y ahora otro obispo quiere ser presidente

Primero fue Lugo y ahora otro obispo quiere ser presidente

Monseñor Mario Melanio Medina, obispo de Misiones y Ñeembucú, comentó que varias personas, entre ellas alguien muy cercano a Horacio Cartes, le ofrecieron la posibilidad de presentarse como candidato a la Presidencia de la República. Luego de la nefasta experiencia que tuvimos con otro obispo, Fernando Lugo, pareciera un castigo divino que se pretenda volver a someternos a lo mismo.

ASUNCIÓN.- Tanto Lugo como Medina hicieron bastante política desde el púlpito, así que no es extraño que uno pretenda emular al otro, aunque uno cree que lo pensaría mejor después del feo resultado del primero.

Medina dijo que de 5 sectores diferentes le ofrecieron la candidatura a la Presidencia de la República pero él, por ahora, dijo que no estaba interesado porque no tiene plata y sí muchas ganas de descansar luego de su jubilación (tiene 77 años).

Se mostró extrañado de que una de las ofertas proviniera de una persona que integra el primer anillo del presidente Horacio Cartes, aunque no dio nombre de nadie. Lo único que aseguró es que las ofertas no provienen de los partidos tradicionales ni del conglomerado conocido como Frente Guasu; así que pareciera que son sectores ajenos a la política los que están interesados.

Según el obispo son grupos que quieren algo nuevo y una persona nueva en el gobierno, lo cual resulta casi un chiste ya que lo que en realidad parecieran pretender es la mala experiencia que ya tuvo el país con un obispo convertido en político.

Medina dijo que “recibí ya 5 propuestas; a las 5 les dije que no, primero porque no hay plata y segundo, no estoy preparado para ser presidente”. Esto es absolutamente cierto; no está preparado para ser presidente, algo que hubiera pensado también Lugo antes de postularse, con lo que habría ahorrado muchos problemas al país.

Agregó que en poco tiempo más El Vaticano designará un sucesor suyo puesto que ya sobrepasó la edad de jubilación. “A mis 77 años, quiero descansar”, aseguró. Sin embargo, estamos acostumbrados a escuchar la misma historia de todos a quienes “se les ofrece” ser candidato a presidente. A la larga, siempre termina ganando la ambición de poder, por lo que no nos extrañaría que Medina tome en serio alguna propuesta y, para desgracia nuestra, decida postularse.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senave libera importación de tomates a raíz del encarecimiento a nivel regional

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) dispuso la liberación …