sábado , agosto 17 2019
Inicio / Nacionales / Priorizarán construcción de viviendas en Costanera Sur

Priorizarán construcción de viviendas en Costanera Sur

Las autoridades anunciaron que el Gobierno Nacional, en breve emprenderá acciones definitivas para los bañadenses de la zona sur.

ASUNCIÓN.- Este lunes, los ministros de la Senavitat, Dany Durand y MOPC, Arnoldo Wiens, verificaron el área de la Costanera Sur, donde dialogaron con los vecinos afectados por el proyecto de la construcción de 3.000 soluciones habitacionales del bañado asunceno.

La idea es beneficiarlos con viviendas dignas y seguras, de modo a que dejen definitivamente los refugios provisorios durante las cíclicas subidas del río Paraguay.

Las autoridades anunciaron que el Gobierno Nacional, en breve emprenderá acciones definitivas para los bañadenses de la zona sur.

El proyecto Costanera (lado sur) es un trabajo emprendido entre el MOPC, la Senavitat, la Municipalidad de Asunción y el Ministerio del Trabajo, que se encargará de capacitar a los pobladores para que trabajen en la construcción de sus viviendas.

En el barrio Tacumbú, área de Capitán Bozano, se trabaja en un terreno de 12 hectáreas y se construirán 830 viviendas sociales. Una vez concluida esta parte, la Itaipú Binacional financiará el refulado de otras 25 hectáreas en el área.

Commentarios

comentarios

Mira también

Prosigue hoy La Movida de Palma

ASUNCIÓN.- Este sábado 17 de agosto, desde 10:00, la Movida de Palma reunirá diversas propuestas …