Martes , septiembre 19 2017
Inicio / Nacionales / Problema por terrenos de la Senavitat en Choré

Problema por terrenos de la Senavitat en Choré

El terreno fue otorgado a la Entidad Binacional Yacyretá, durante la anterior administración comunal.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CHORÉ.-Pobladores de Chore fueron acusados de haber invadido el complejo habitacional de la Senavitat. Por su parte los moradores aseguran haber adquirido los terrenos de la municipalidad.


Vanessa Gauto, una de las pobladoras que ingresó al predio, dijo que compró el terreno en diciembre de 2015. Manifestó que dos meses después de haberlo adquirido, entraron al lugar para iniciar las obras del complejo.

Dijo que junto a los demás afectados fueron a las instituciones pertinentes en busca de respuestas pero no obtuvieron nada. Es así que ante la inacción ante los reclamos, decidieron ingresar al predio.

Sin embargo el intendente de la ciudad, Carlos Giménez, dijo que la problemática data de la administración anterior. Explicó que cuando asumió el cargo, encontró  documentos que mostraban que los terrenos fueron otorgados a Yacyreta.

Giménez dijo que la municipalidad puede devolver las tierras, pero no así las viviendas, pues las mismas pertenecen a la Senavitat. Señaló que comprende los reclamos, pero que nada puede hacer al respecto.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Los estudiantes del  gremio durante una de las marchas realizadas Foto archivo.

Unepy sigue medida y prevé “evento central”

ASUNCIÓN.- El Colegio Nacional Mauricio José Troche, de Guairá y Sebastián Yegros, de Santaní, son …