miércoles , agosto 21 2019
Inicio / Nacionales / Problemas de EE.UU. en Paraguay: crimen organizado, palestinos, y las “buenas leyes que difícilmente se aplican”

Problemas de EE.UU. en Paraguay: crimen organizado, palestinos, y las “buenas leyes que difícilmente se aplican”

Lee McClenny, embajador norteamericano en Paraguay.

ASUNCIÓN.- El embajador de EE.UU. en Paraguay, Lee McClenny, señaló que uno de los temas principales de la agenda de ambos países, es el combate a las organizaciones multinacionales del crimen. También abordó sobre las leyes paraguayas para el combate a distintos tipos de delitos: manifestó que son buenas en general, pero que el déficit está en la aplicación.

“La lucha contra el crimen, en donde Paraguay también es una víctima como mi país y otros, de grupos palestinos, de criminales que no respetan las leyes y a las víctimas, necesitamos como países democráticos socios estar juntos para enfrentar este flagelo”, respondió el diplomático estadounidense tras su visita al Palacio de López.

Sobre el sistema de leyes en Paraguay, MacClenny sostuvo que los expertos que le asesoran en el tema sostienen que son buenas, pero que lo dificultoso es su aplicación.

“Hay que confesar que no me considero experto, pero mis consejeros en la embajada dicen que en términos generales son buenas (las leyes) pero lo dificultoso es hacerlas cumplir”, significó.

Señaló algunos avances en la cooperación que mantiene Paraguay y EE.UU. en materia de extradición de delincuentes.

Citó dos casos en que nuestro país remitió a los Estados Unidos a personas buscadas por la justicia de ese país, por implicancia de lavado de dinero.

“Agradecemos mucho la cooperación del Ministerio Público, de la Corte, de las instituciones que han colaborado”, remarcó sobre el tema lavado, así como de las redes de delincuentes que operan en nuestro país y la región.

“Esos grupos están muy enfocados en perjudicar la salud de nuestras poblaciones y violar nuestras leyes, acá necesitamos cooperar en un frente común y montar una campaña sostenida”, dijo.

Commentarios

comentarios

Mira también

UIP y UGP piden combate al contrabando y trabajo en conjunto para salir de la crisis

ASUNCIÓN.- El presiden te de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Gustavo Volpe, dijo este miércoles …