Miércoles , septiembre 19 2018
Inicio / Policiales / Procesado por no brindar pensión a sus hijos

Procesado por no brindar pensión a sus hijos

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE.- Diez y nueve personas fueron imputadas por incumplimiento del deber legal alimentario, por el fiscal Julio Paredes, en distintos procesos penales. En todos los casos, el representante del Ministerio Público solicitó la aplicación de medidas alternativas a la prisión para los encausados.

Según las diversas investigaciones, los ahora procesados fueron condenados inicialmente  por el Juzgado de la Niñez y Adolescencia a depositar determinados montos de dinero, que van entre 350.000 y 800.000 guaraníes, a favor de sus hijos menores, en cuentas judiciales habilitadas en el Banco Nacional de Fomento. Sin embargo, no cumplieron con estas disposiciones.

A raíz de esta situación, las madres de los niños formularon las denuncias respectivas. Luego, el fiscal Paredes solicitó informes a la entidad bancaria, y pudo confirmar que efectivamente los ahora encausados no cumplían con la prestación alimentaria. Los mismos están identificados con las iniciales A.J.P., M.A.G., R.I.L., V.A., D.C., B.E.C., J.A.A., A.J.P., D.G., J.R.M., D.G.C., J.M.S., J.A.V., O.C.R., G.S.P., V.J.D., P.N.E., O.C.B. y L.R.S.

En base a los elementos incriminatorios, el representante del Ministerio Público dispuso el procesamiento de las 19 personas, quienes ahora deberán cumplir con sus obligaciones para ser beneficiadas con las medidas alternativas a la prisión.

Commentarios

comentarios

Mira también

El Tribunal de Sentencias integrado por José Ariel Diarte, Carlos Vera Ruíz y Milciades Ovelar, aplicó una sanción penal de 4 años y 6 meses de privación de libertad para Marcelo Martínez Larroza.

Condenado por tentativa de homicidio en comunidad indígena

CIUDAD DEL ESTE.- El Tribunal de Sentencias integrado por José Ariel Diarte, Carlos Vera Ruíz …