martes , junio 18 2019
Inicio / Policiales / Procesado por abusar de sus hijas y de su hijastro

Procesado por abusar de sus hijas y de su hijastro

Fachada de la Fiscalía de Ciudad del Este.

CIUDAD DEL ESTE.- Un hombre que presuntamente sometió sexualmente a sus hijas menores de edad, de 10 y 12, y a su hijastro de 7 años, fue imputado por la fiscal Vanesa Candia. El proceso es por por los supuestos hechos punibles de Abuso Sexual en Niños, Violación del Deber del Cuidado y Maltrato de Menor Bajo Tutela. Candia solicitó al juzgado la prisión del sospechoso.

Refieren los datos, que la denuncia fue promovida por la pediatra de un centro asistencial de Minga Guazú,  hasta donde fue llevada la niña de 10 años para una atención médica, a raíz de una dolencia, el pasado 16 de mayo en horas de la mañana. En la oportunidad, la profesional detectó que la pequeña presentaba una enfermedad de transmisión sexual e inmediatamente realizó la denuncia correspondiente.

Luego intervino en el caso la fiscal Vanesa Candia, quien en ese momento estaba de turno, y ordenó que la víctima sea inspeccionada por el médico forense del Ministerio Público, Dr. Eduardo Cano, quien confirmó los abusos sufridos por la niña. Igualmente, una profesional sicóloga asistió a la menor y detectó severos daños emocionales.

En el marco de la investigación de los abusos, la representación pública realizó varias diligencias, entre ellas solicitó que otros menores que residen en la casa también sean inspeccionados por el forense. Allí, el profesional confirmó que la niña de 12 años también era sometida sexualmente, al igual que el hijastro de 7 años.

En base a estos elementos incriminatorios, la representante del Ministerio Público ordenó la detención preventiva del presunto agresor sexual y determinó su procesamiento. Igualmente, la fiscal pidió la prisión preventiva del encausado y solicitó 6 meses de plazo para la presentación del requerimiento conclusivo.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Otro herido en la cárcel de San Pedro

SAN PEDRO.- Otro hecho de violencia se registró en la mañana de este martes en …