Viernes , septiembre 21 2018
Inicio / Policiales / Procesado se fuga durante juicio público

Procesado se fuga durante juicio público

El hecho ocurrió a las 11:00 horas aproximadamente.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE, Alto Paraná.- La Comisaria 1ª informó sobre la fuga de un hombre procesado durante un juicio oral y público, en el Tribunal de Sentencias de la capital del Alto Paraná.

Se trata de Oscar Adalberto Oviedo Benítez, de 55 años de edad del barrio Ciudad Nueva, que está procesado por supuesto hecho de coacción sexual. El hecho ocurrió a las 11:00 horas aproximadamente.

Según las informaciones, ya se impartió captura a través de la frecuencia radial policial y  fue comunicado al Ministerio Público.

No obstante, se conoció su sentencia de 7 años de privación de libertad, ante la presencia de sus abogados.

Los hechos punibles por los que fue condenado, ocurrieron el 4 de octubre de 2014 cuando sometió sexualmente a una adolescente sordomuda en un motel donde la llevó con la promesa de comprarle un auricular, de acuerdo a la investigación. En todo momento, Oviedo quiso convencer a los magistrados que la joven estuvo con él voluntariamente.

Sin embargo, el informe forense reveló que la chica tuvo una relación sexual violenta, además de presentar otras lesiones en el cuerpo que denotan que hubo un forcejeo entre ambos. La fiscalía pidió 8 años de pena privativa de libertad y el Tribunal tuvo en cuenta que el hombre no contaba con antecedentes y el arrepentimiento que dijo tener por lo ocurrido, en la última instancia del contradictorio público.

Commentarios

comentarios

Mira también

La investigación fiscal tuvo origen a raíz de la denuncia que había formulada por una vecina del lugar, el 22 de setiembre del año 2016.

Estará 21 años en la cárcel por abusar de sus hijos biológicos

PARAGUARÍ.- Tras ser hallado culpable por la comisión de los hechos punibles de Abuso Sexual …